Para el Campus Universitario de Huesca la firma del convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad sobre Ciberseguridad el 3 de diciembre de 2021, abrió un gran abanico de posibilidades formativas en materia de ciberseguridad en nuestra ciudad. Las primeras acciones formativas que se van a realizar son dos estudios propios uno sobre Ciberseguridad en la Nube y el otro sobre Protección de Datos.

Además de estos dos cursos, en el Campus se podrán realizarán otras actividades formativas permanentes como: encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas y otras actividades relacionadas con la ciberseguridad que puedan ser interesantes para la ciudad. El objetivo es que en Huesca cualquier persona pueda adquirir conocimientos sobre protección de datos, prevención, detección y respuesta frente a ataques y en general seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Universidad de Zaragoza tiene una amplia experiencia en formación y/o investigación sobre ciberseguridad, sobre formación de especialistas en seguridad informática y sobre prevención o lucha contra la cibercriminalidad, por lo que la calidad de estos estudios está garantizada.